Nueva colaboración de Repsol y Finconsum para la ayuda del montaje de GLP AUTOGAS,

Repsol y FinConsum colaboran para potenciar el carburante alternativo AutoGas o GLP

16/06/2014 09:32:23 Repsol y FinConsum han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar en el mercado español el AutoGas, el carburante alternativo más utilizado del mundo. Los automóviles resultantes son más eficientes y sostenibles, y ofrecen un ahorro de hasta el 40% respecto a los carburantes convencionales. En el mundo circulan con AutoGas o GLP para automoción más de 21 millones de vehículos y en Europa se superan los 10 millones.

El convenio, firmado por el director ejecutivo de GLP de Repsol, Manuel Pérez Jurado, y el consejero delegado de FinConsum, François Miqueu, permitirá a Repsol y FinConsum, la compañía filial de CaixaBank especializada en productos de financiación al consumo, ofrecer financiación preferente a los clientes de la red de talleres autorizados, para transformar vehículos a‘bifuel’ con AutoGas o GLP. El cliente interesado podrá acceder a la financiación en el mismo taller, sin desplazarse a una oficina bancaria, tan solo presentando un DNI o NIE, un justificante de ingresos y un recibo domiciliado. En el caso de clientes de “la Caixa” la operativa aun será más ágil, porque tan solo necesitará su DNI o NIE y mostrar una tarjeta de crédito o débito de la entidad.

En España existen más de 250 establecimientos homologados para transformar motores de vehículos a gasolina a la tecnología de gasolina-GLP. Por su parte, Repsol tiene en Península y Baleares 263 Estaciones de Servicio en las que suministra al público AutoGas y prevé alcanzar las 400 en 2015. También cuenta con la instalación de puntos autónomos de suministro para clientes flotistas, o ‘skids’, o mediante la modalidad de envasado. El parque de vehículos que usan AutoGas en el mercado español supera los 30.000, lo que representa un incremento superior al 100% respecto a 2011. Los automóviles resultantes son más eficientes y sostenibles, y ofrecen un ahorro de hasta el 40% respecto a los carburantes convencionales.
El AutoGas suma a sus ventajas económicas las medioambientales, al contribuir de forma efectiva a la mejora de la calidad del aire en las ciudades por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx); y ayudar a minimizar el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.